Servicios médicos de alta calidad en tu entorno familiar

Nuestros Servicios

Médika Atención Domiciliaria
Somos una empresa creada pensando en la recuperación integral del paciente en su entorno familiar, a través de la prestación de servicios de salud de altísima calidad dentro del hogar.
Nuestro modelo de atención se soporta en un recurso humano competente y comprometido con un servicio
de alta calidad y calidez.
Pharma Médika
Somos una empresa fundada en el año 2010 en la ciudad de Barranquilla, con el objetivo de satisfacer la necesidad del suministro de medicamentos y dispositivos médicos especializados.
Distribuimos y comercializamos productos farmacéuticos y dispositivos médicos que garanticen seguridad
y eficacia a nuestros pacientes.

Testimonios
Preguntas frecuentes
No, no es necesario estar afiliado para acceder a nuestros servicios. En Médika Atención Domiciliaria ofrecemos nuestros servicios cuando los necesites y durante el tiempo que los requieras.
No. Todos los pacientes, con o sin medicina prepagada, con o sin EPS, pueden acceder a nuestros servicios, debido a que contamos con tarifas altamente competitivas.
Atendemos a nuestros pacientes en Barranquilla y los municipios del Atlántico.
Ingresan al programa Home Care de Médika Atención Domiciliaria aquellos pacientes que hayan sido valorados por el personal asistencial de la empresa y cumplan con los criterios de ingreso, previa solicitud de su médico tratante o de la institución hospitalaria, además deben tener autorización escrita de su EPS.
- Servicio oportuno, ya que evitamos congestiones y demoras en los centros de urgencia.
- Disminución de infección intrahospitalaria.
- Atención en la comodidad del hogar y dentro del entorno familiar.
- Asistencia más personalizada.
- Servicio 24 horas dentro del perímetro urbano.
- Promoción de la participación y educación de la familia para el cuidado del paciente.
- Recuperación del paciente sin afectar las actividades cotidianas de la familia.
- Evita desplazamientos innecesarios hasta un centro hospitalario.
- Estabilidad hemodinámica y respiratoria.
- Deseo del paciente de su recuperación en casa.
- Deseo de la familia por atender al paciente en casa.
- Solicitud expresa del servicio por parte del paciente o de la familia.
- Aceptación del manejo domiciliario por parte del paciente o sus familiares mediante el consentimiento informado.
- La vivienda debe poseer condiciones mínimas en su estructura física.
- La vivienda debe estar ubicada en el perímetro urbano, con adecuado acceso vehicular.
- La vivienda debe contar con los servicios domiciliarios básicos (agua, luz, alcantarillado, teléfono), para mantener comunicación permanente y adecuadas condiciones de higiene y salubridad.
- Se debe contar con un cuidador permanente para la atención en casa, que garantice el adecuado manejo del paciente.
- El servicio de atención domiciliaria debe estar coordinado con otros servicios sanitarios (de urgencia, atención primaria, hospitalarios y de ambulancia).